Pages

Sunday, December 31, 2017

Ecclesia: a la puerta del ano nuevo (en espanol)

12/31

Listo para culto de adoracion con mi hermano Padre Clyde


Ecclesia es una iglesia muy especial. Adorando el Dios todos los domingos afuera en tres parques de la ciudad, una communidad "pan-denominacional" con peronsas sin hogares con oraciones, himnos, y eucaristia. Esta manana me siento honorado a compartir con mis hermanos y hermanas en el parque en el viento helado: -10 degrees C!
Despues leyendo de gospel, fue el tiempo para mi homilia.......



Ya casi estamos terminados con 2017. No hay mucho mas.  Muchos de mis amigos estan diciendo que ellos  tengan mucho alegria a ver el fin de este ano. Pero, el problema es, el ano pasado, estaban diciendo la misma cosas. Yo necesito pensar me...el projimo ano, va pasar la misma cosa de nuevo? .

Sin duda este ano ha sido muy dificil, muy duro. Especialmente con mis companeros del camino. Muchas temores, muchas heridas.

Ahora estamos a la puerta del ano nuevo. Una nueva oportunidad para renovacion.

Tambien es el septimo dia de navidad. Yo creo que es importante siempre a celebrar todas doce dias, . ...En la biblia tenemos el nino Jesus en el templo por su dedicacion. Sus padres fueron fieles en tradicion..Les encuentran dos persones justos...Simeon y Ana.

Simeon lleva el nino en sus brazos. Este es el cumplimiento de sus expectaciones....este hombre justo entienden que este nino viene por todo el mundo, si todas personas, justos o no. Todo el mundo.

Anna esta profeta sin cuidado por su misma. Con profetas, asi es. Ella tiene cuidsdo por la redencion de su ciudad. Y asi es con nosotros. Pero Simeon tiene una otra palabra por Maria.
He aquí, este Niño ha sido puesto para la caída y el levantamiento[i] de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción 35 (y una espada traspasará aun tu propia alma) a fin de que sean revelados los pensamientos de muchos corazones.

Porque este nino  esta aqui para nosotros, el va caminar con nostros cada paso del camino porque este es el camino del amor.. Y por eso, es inevitable que el va sufrir. y por eso, su madre va sufrir. Por que este es el camino del amor.

Estamos al puerto del ano nuevo. Soy uno que creo en resoluciones del ano nuevo. Alguna vez, actualamente se hacen. se hacen direccion. Trata mandar este tarde en refleccion del ano pasado. Y sus esperanzas por el ano nuevo. Y manana, abra la puerta. Hace un paso. Simplemente uno. EN este direccion. Y paso por paso, dia por dia, camina. Conociendo que el nino que  nosotros celbramos es con nostros en cada paso.



Nunc dimittis servum tuum Domine, secundum verbum tuum in pace.

Ahora deja que tu siervo
Señor, Señor,
De acuerdo con tu palabra, irse en paz.
Señor.

Let your servant now go in peace, O Lord
Now go in peace,according to your word.

Despues oraciones y compartiendo la paz, vamos juntos a rompir pan como hermanos y hermanas. El ano esta casi terminado......






No comments:

Post a Comment