Pages

Monday, December 31, 2018

El seis dia de navidad: una refleccion breve con Ecclesia

12/30


Hoy es el seis dia de navidad. Y yo creo que es importante a celebrar todos de los doce dias de NAvidad, en el camino a el dia de los tres  magos.

Hoy tenemos la historia de Jesus y sus padres. La sola historia de Jesus como un nino en las escrituras. Despues celebrando el pascua en Jerusalen, ellos van en el camino a Nazaret. Cuando despues un dia, no pueden encontrar Jesus, con mucho angostia ellos regresan a Jerusalen a buscarlo. Cuando lo encontran, se tengan enfado.

Al momento estoy pensando no de Jesus pero de sus padres. Que les piensen. Y les sienten. Y yo pienso de otros padres:

+ Caal Cruz....padre de  Jakelin qiuien murio en el costodio de la migra despues su camino largo de Guatemala.
+Ali Hassan ...padre del pequeno Abdullah, de dos anos...y muriendo. Y sus madre en Yemen sin permiso a visitar su hijo.
 + Jazmine Headley, su bebé arrancado de sus brazos por el  NYPD.

Es natural estar preocupado de sus ninos.
Tengo tres pensamientos:

1. Nosotros todos son ninos de dios.. Nuestro padre en el cielo nos ama.
2. Alguna vez, como Jesus, estar fiel necesita escuchando al autoridad mas alta.
3. Como ninos de Dios, tnemos responsobilidad para todos los ninos de diosy la politica que  les afecta.

Nosotros estamos en la puerta del nuevo ano...como Jesus dejenos mejorar en sabudaria...y usar la oportunidad por un nueva comienza.....




Lucas 2:41-52 La Biblia de las Américas (LBLA)
El niño Jesús discute con los maestros

41 Sus padres acostumbraban ir a Jerusalén todos los años a la fiesta de la Pascua. 42 Y cuando cumplió doce años, subieron allá conforme a la costumbre de la fiesta; 43 y al regresar ellos, después de haber pasado todos los días de la fiesta, el niño Jesús se quedó en Jerusalén sin que lo supieran sus padres, 44 y suponiendo que iba en la caravana, anduvieron camino de un día, y comenzaron a buscarle entre los familiares y conocidos. 45 Al no hallarle, volvieron a Jerusalén buscándole. 46 Y aconteció que después de tres días le hallaron en el templo, sentado en medio de los maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas. 47 Y todos los que le oían estaban asombrados de su entendimiento y de sus respuestas. 48 Cuando sus padres le vieron, se quedaron maravillados; y su madre le dijo: Hijo, ¿por qué nos has tratado de esta manera? Mira, tu padre y yo te hemos estado buscando[a] llenos de angustia. 49 Entonces El les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿Acaso no sabíais que me era necesario estar en la casa[b] de mi Padre? 50 Pero ellos no entendieron las palabras que El les había dicho. 51 Y descendió con ellos y vino a Nazaret, y continuó sujeto a ellos. Y su madre atesoraba todas estas cosas[c] en su corazón. 52 Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura[d] y en gracia para con Dios y los hombres.

Footnotes:
Lucas 2:48 Lit., te buscamos
Lucas 2:49 O, los negocios; lit., las cosas
Lucas 2:51 Lit., las palabras
Lucas 2:52 O, edad

No comments:

Post a Comment